Más de 50 alumnos pagaron 130 soles por clases que nunca dictaron 

Padres de familia denunciaron ante Hechicera televisión la estafa de la que fueron víctimas, donde más de 50 alumnos pagaron más de 130 soles por clases que nunca se dictaron en un aula del Instituto Superior Tecnológico José Abelardo Quiñonez. 

Según los padres de la familia, los alumnos fueron captados en el colegio Perú Canadá, por parte de los representantes de la empresa Perutec,, dedicada a programas de apoyo social, donde se impartirían clases de robótica, barbería, computación entre otros. 

Estas clases iban a ser dictadas en el Instituto Superior, sin embargo, después de pagar 50 soles la inscripción y 80 la mensualidad, la primera clase fue de presentación, la segunda no se pudo concretar por el examen en el instituto, y luego ya no volvieron aparecer. 

Según el denunciante, se apertura un aula dentro del instituto para dictar las clases, pero ante la ausencia de los docentes de Perutec, un grupo reclamó al director del Tecnológico, quien indicó que no tenía ninguna cono miento de tales clases. 

Lo cual, llama poderosamente la atención puesto que los docentes y representantes de PERUTEC, tal cual figura en el nombre de las boletas entregados por los realizados, tenían llaves de las aulas para que los alumnos ingresen el primer día de clase, más aún las inscripciones fueron en el interior de la institución. 

“El lunes voy a hablar con el administrador si tienen conocimiento de esto, porque de manera particular, desconozco lo que me indica. Aunque ya me han llamado para consultar lo mismo y la verdad que yo no sé nada, pero el lunes pediré información con el administrador”, señaló Jaime Ángel Tandazo Purizaga. 

Cabe mencionar, que al buscar el número de RUC de la empresa, este figura con el nombre de Yessenia Paola Gallardo Prado.

Exit mobile version