Además, se rehúsan a operar a los enfermos en un tiempo prudente de espera 

Dos pacientes del hospital regional de Tumbes salieron al frente y denunciaron en presencia de SUSALUD que son víctimas de maltratos por parte de los galenos, ya que se rehúsan a operarlos en tiempo prudente, y para colmo tienen que comprar los utensilios y esterilizarlos de manera particular. 

Virginia Rugel, viene luchando desde el 25 de abril que sufrió un accidente comprometiendo parte de su brazo para ser operada, sin embargo, solo ha recibido “peros” y condicionamiento para lograr al menos una recuperación. 

“Yo compré los fierros para que me operen y cuando los traje me dijeron que debían yo esterilizarlos, tuve que hacer otra actividad para hacerlos y ahora que me dicen que no hay programación que debo pasar consulta, esto es una burla”, dijo con lágrimas en los ojos. 

Pese a que interpuso su denuncia con SUSALUD, continuó sus gestiones para lograr ser operada, sin embargo, nuevamente le colocaron otra traba, puesto que no contaba con el riesgo quirúrgico. “Prácticamente me están echando del hospital, porque no me dan solución”, recalcó. 

Con ayuda del representante de SUSALUD, logró interponer su denuncia en el libro de reclamaciones y sacar una cita para que el galeno ordene se le practique el riesgo quirúrgico. “Realmente se debe tener vara para que se atiendan bien en este hospital”, manifestó. 

Por otra parte, un joven también padeció el mismo maltrato, quien según denuncia recibió insultos y malos tratos por parte del doctor que lo atendía, postergando un sin número de veces su operación para que ahora le diga que el hueso ya le pegó. 

“Para operarme primero me dijo que estaba con catarro, que no podía entrar a sala de operación, luego que debía esperar quince días que regresaba y ahora que nuevamente he venido me dicen que ya no pueden hacer nada y para colmo me dice que si me opera no se responsabiliza si quedo mal”, reclamó el paciente. 

Ambas quejas fueron denunciadas en presencia del director adjunto, Luis Malpica Lindao, quien aseveró que es responsabilidad de SUSALUD las quejas interpuestas a través de su plataforma. Se desconoce si el nosocomio tomará acciones ante estos casos de evidente maltrato.

Exit mobile version