Cintas en las vías de los pacientes se encuentran sucias
Con el peligro de contagiarse de otra enfermedad se encuentran los pacientes de hospitalización de emergencia del hospital regional de Tumbes, donde las cintas con las que cubren las vías a los enfermos se encuentran sucias y desgastadas.
El familiar de un paciente envió un video donde se observa que el oxímetro se encuentra encintado para evitar se caiga, el que luce totalmente sucio y con un color marrón, dando el aspecto que han quedado atrapadas diversas bacterias.
Asimismo, el cable del oxímetro se encuentra cubierto de una cinta blanca en las mismas condiciones; a esto se le suma que la porta sueros se encuentra oxidado, en otros casos doblados, la gran cantidad de cables descubiertos también son un riesgo para los pacientes.
La cruda realidad de ser atendidos en el único hospital de Tumbes, donde la población se queja de que los doctores no cuentan con lo esencial para lograr brindar una atención de calidad, teniendo que recibir a los pacientes en camillas deterioradas o en sillas de ruedas incompletas y obsoletas.
La grave denuncia de los familiares de los enfermos debería ser una razón para que el fiscal de prevención del delito u otras fiscalías actúen de inmediato ante las múltiples falencias que han denunciado los consejeros y que hasta la fecha no han sido subsanadas por parte del gobernador o director del JAMO.
Cabe mencionar, que en diversas áreas también se ha encontrado cableado expuesto y con interruptores que fácilmente se caen de las paredes poniendo en peligro y la integridad física de los pacientes, sus familiares y mismos trabajadores.
