miércoles 10, diciembre

La Municipalidad del Centro Poblado “Andrés Araujo Morán”,  en coordinación con el Comisario de la Jurisdicción Andrés Araujo Morán Capitán Carlos Sante, realizaron acciones conjuntas para el control de las actividades comerciales que realizan algunos negocios.

Se logró intervenir los locales: Cevichería la Gaviota y Cevichería El Mordisco. El primero no contaba con licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil, la Municipalidad del Centro Poblado Andrés Araujo Morán procedió con la clausura temporal y sanciones correspondientes.

En este operativo se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la subgerente comercialización de la Municipalidad de Andrés Araujo Morán.

El alcalde Robert Fiestas Benavides indicó seguirán con dichos operativos que tienen el propósito de prevenir posibles delitos de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedades contagiosas como el COVID-19 por la salud y tranquilidad de los moradores; dando cumplimiento a lo dispuesto por el Supremo Gobierno con la finalidad de hacer respetar el estado de emergencia.

Cabe resaltar que en este sector se han hecho múltiples denuncias sobre la presencia de bares y cantinas que operan de forma clandestina, perturbando la tranquilidad de los vecinos, además de favorecer a la inseguridad ciudadana. Por este motivo la comuna de Andrés Araujo ha intensificado los operativos para evitar que se siga vulnerando las normas.

Es necesario que la población tome conciencia de que los casos de COVID-19 pueden aumentar nuevamente si es que siguen asistiendo a lugares no autorizados que prestan ninguna garantía de bioseguridad, por ello se pide a los dueños de los negocios a tener toda su documentación al día y respetar los protocolos.

Exit mobile version