La obra de saneamiento de la Municipalidad Provincial de Tumbes que se ejecuta en la avenida Tumbes no cuenta con alguna protección para evitar que la población cruce por esa zona, donde se encuentra maquinaria pesada realizando el picado del pavimento.

“La población está en riesgo. No existe ninguna valla o cercado que impida que las personas crucen por el lugar a pesar de que la máquina se encuentra realizando los trabajos diarios. En cualquier momento puede ocurrir un accidente”, recalcó el regidor, Marco Gandarillas López.

En un recorrido que realizó Hechicera se encontró que las personas ingresaban a la obra sin ningún tipo de control a pesar de que los empleados se encontraban trabajando. El lugar no se había señalizado para evitar el pase de los transeúntes.

El fiscalizador, Gandarillas López, fue en busca del supervisor de obra, encontrando solo a su asistente descansando en una de las veredas, quien recalcó que era su jefe quien tenía que mostrarles el plan de seguridad de la obra.

Cabe mencionar, que el operador de la maquinaria pesada tampoco contaba con casco y eso tampoco fue observado por la asistente del supervisor de obra.

Además, los cientos de negocios que se encuentran aledaños a la obra han reportado grandes pérdidas debido a que son pocas las personas las que acuden a realizar sus compras o consumir en dichos establecimientos.

“Tres días que no he podido atender en mi restaurante porque no tenemos el servicio de agua. La empresa contratista nos ha cortado para realizar las nuevas conexiones, pero hasta la fecha no terminan, perjudicándonos a nosotros”, recalcó Carlos Chozo.

Después de la intervención realizada por el concejal, el gerente de obras de la comuna exigió se colocara un puente para que las personas cruzaran o se colocara una cinta de seguridad.

Exit mobile version