Durante la mañana del miércoles, vecinos de la calle Jorge Herrera de Tumbes se pronunciaron a través de nuestro medio para denunciar que desde hace aproximadamente una semana la obra ejecutada en ese sector por el Gobierno Regional se encontraba suspendida, generando con ello la incomodidad de los habitantes del lugar, puesto que exigen que los trabajos avancen para que el proyecto sea concluido cuánto antes, ya que la acumulación de agua en la zona debido a las excavaciones genera la proliferación de zancudos y otros insectos.
Curiosamente, luego de la denuncia hecha por los ciudadanos del sector, horas más tarde los trabajos fueron retomados, donde el ingeniero residente de la obra, Wilmer Cordova López dijo que la suspensión se debía a una cuestión técnica para realizar el reforzamiento de las veredas, esto según el encargado del proyecto, debido a que la presencia de napa freática generaba el socavamiento de la estructura de las mismas.
Del mismo modo, Cordova López indicó que posiblemente se requiera realizar una modificación en el expediente técnico, lo que generaría algunos adicionales en la obra y posiblemente el tiempo de ejecución se extienda hasta mediados del mes de agosto, puesto que los trabajos deberían concluirse a principios de julio próximo.
