En una grave situación se encuentra una niña de siete años que tuvo que ser trasladada a un hospital tras presentar un cuadro de asfixia en Tumbes. La menor se había atragantado con un hueso de pollo y ha sufrido dos paros cardiorrespiratorios, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Emergencia Pediátrica en Lima.

Según comenta la madre, comieron pollo con su familia y la menor se atragantó con un hueso. Sin embargo, el hecho solo fue tomado como un mal momento ya que la niña continuó con su actividad normal.

Incluso al día siguiente asistió a su centro educativo y jugó con sus compañeros. Por la tarde, la niña comenzó a sentirse mal y se le dificultó la respiración. por lo que sus familiares decidieron llevarla al hospital regional, donde le prestaron los primeros auxilios y la internaron en la unidad de trauma shock. Una radiografía mostró que un hueso se alojaba en su tráquea y afectaba sus pulmones.

Como dicho centro de salud no contaba con el equipo necesario para extraer esta pieza, se hicieron las coordinaciones para que fuera trasladada a Lima.

Exit mobile version