Iba a visitar a César Marquez Dominguez recluido por tenencia de armas de fuego 

Personas inescrupulosas en su mayoría mujeres, continúan en su intento de ingresar productos prohibidos al penal de Puerto Pizarro, pese a que ya existen varias personas detenidas por el mismo delito; sin embargo, buscan diferentes modalidades para no ser detectadas. 

La mañana del domingo el nerviosismo y miedo le ganó a Geraldine Isabel Jiménez Gavidias, de 29 años de edad, quien arriesgó su libertad, al llevar cinco pastillas conteniendo droga en el interior de su vientre. La mujer confesó que llevaba cinco pastillas conteniendo sustancias prohibidas. 

Los hechos se suscitaron al promediar las 10:01 de la mañana, del último sábado, cuando Geraldine Jiménez, acudió al penal a visitar a César Márquez Domínguez, quien está recluido por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y se encuentra en el pabellón de mediana seguridad. 

El personal penitenciario confrontó a la mujer al detectar un bulto inusual en su vientre, por lo que la mujer terminó confesando; Jiménez Gavidia pasó por rayos X, donde se detectó las pastillas que al parecer había introducido por la vagina. 

Fue ella misma, quien voluntariamente retiró las pastillas de diferentes colores de su vientre, después de realizar las pruebas de campo, la mujer quedó detenida y fue trasladada por los agentes de la AREANDRO del Frente Policial Tumbes al complejo policial para las diligencias de ley. 

Cabe precisar que la mujer quedará quince días recluida en la carceleta de dicha dependencia policial hasta que el fiscal determine su situación jurídica. 

No obstante, a nivel nacional se ha ordenado reforzar la seguridad y la cárcel de Puerto Pizarro en Tumbes no es la excepción tras los hallazgos de objetos y sustancias prohibidas encontradas durante las requisas, en por ello, que han reforzado controles. 

Las autoridades del centro carcelario han adoptado medidas para extremar la seguridad en su interior y recuerda los familiares y allegados de los internos que se encuentra vigente el DL 29867, que sanciona con pena privativa de libertad a las personas que ingresen artículos o sustancias ilícitas.

Exit mobile version