Concejal indica que el miércoles vence el plazo para su notificación

La regidora recientemente vacada por 7 concejales y el alcalde de Tumbes, Rosita Yovera Morales, indicó que aún no ha sido notificada con el Acuerdo de Concejo, donde queda por sentado la aprobación de su vacancia. 

“Estoy esperando el acuerdo del concejo para poder seguir los procesos de acuerdo a ley y poder apelar al Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo, espero que la notificación llegue pronto porque solo faltan horas para que venza el plazo”, señaló Yovera Morales. 

Recalcó que se ha pedido a través de un documento se les entregue el acuerdo de concejo para leer punto por punto el tratamiento que se dio a su vacancia puesto que sienten que se han vulnerado su derecho a la defensa. 

“Además hemos pedido que publique dicho acuerdo para comparar con las grabaciones del día de la votación”, dijo la concejal. 

Como se recuerda, el 17 de mayo, siete regidores de bancada y oposición votaron a favor de vacar a Rosita Yovera Morales, primera regidora de la municipalidad de Tumbes, incluido el alcalde de Tumbes, quien a pesar de tener un voto dirimente el secretario indicó que debía emitir su voto.

El hecho causó indignación entre los tres concejales que votaron en contra puesto que al parecer estaba concertada la votación de los 7 concejales, los que dijeron que Rosita Yovera no habría cumplido con su labor de fiscalizar que su familiar estaba trabajando en la comuna. 

E incluso algunos se atrevieron a asegurar que, se habría comprobado el nepotismo a pesar de saber que la regidora no contrata personal. Los regidores que votaron en contra aseguraron que se había vulnerado el derecho a la defensa de su homóloga.

Exit mobile version