Los vecinos del asentamiento humano Alan García, mencionaron ante nuestro medio que el índice delincuencial en esta comunidad ha venido incrementándose durante los últimos meses, por lo que exigieron alumbrado público y mayor presencia policial en este lugar. 

Según manifiestan los vecinos del asentamiento humano Alan García, cada vez son más frecuentes los robos y atracos en este sector tumbesina, donde los moradores temen por sus vidas ya que a cada momento ven como las personas son despojadas de sus pertenencias. 

En este sentido, manifestaron que, algunos sectores del asentamiento humano Alan García, se encuentran a oscuras ya que el sistema de alumbrado público es inexistente en esta comunidad, situación que es aprovechada por algunos individuos quienes llevan a cabo sus fechorías atentando contra la vida de las personas.

De acuerdo al testimonio de los moradores, hace más de 5 meses hicieron la solicitud a la empresa Enosa, para que procedan a la colocación de luminarias en los diferentes puntos los cuales permanecen a oscuras, convirtiéndolo en escenarios perfectos para qué personas de mal vivir cometan actos delictivos en este sector. 

Por otro lado, agregan además los vecinos y moradores del asentamiento humano Alan García, el requerimiento de una caseta policial para esta comunidad, dónde efectivos de seguridad puedan hacer la vigilancia constante en este sector tan golpeado por la delincuencia y el hampa común.

Exit mobile version