Vecinos de la primera cuadra de la avenida Eloy Ureta de Pampa Grande, alzaron su voz de protesta contra las autoridades, debido a que sus vidas, la de sus hijos y adultos mayores se encuentran en serio peligro, al vivir en medio de zanjas y aguas pestilentes, por la paralización de una obra.

Los moradores denunciaron que hace seis meses se iniciaron los trabajos de mejoramiento de redes de alcantarillado, rompiendo la vía principal, realizando profundas zanjas y cortando la tubería de desagües para luego abandonar la obra, por lo que los pobladores efectúan una serie de maniobras para poder transitar por el lugar.

 “Ya tiene seis meses que desarmaron la pista y está todo horrible uno no puede ni cruzar, ni pasar por el otro lado, los niños se pueden caer en esos huecos que han dejado todos horribles, se llenan de agua de desagüe esos huecos, es algo que nos tiene cansados”, indicó una moradora.

Además, refirieron que las malas conexiones domiciliarias han generado el colapso de los desagües generándose algunas lagunas que emiten pestilentes olores y la presencia de zancudos, perjudiciales para la salud. 

Esto se ha convertido en un foco infeccioso que pone en riesgo la salud de sus hijos y adultos mayores, aunque no se sabe cuál sería la entidad que está ejecutando la obra, igual están exigiendo la pronta solución.

“No sabemos si es la municipalidad o el gobierno regional, pero llegaron y dejaron desarmando hace más de seis meses, hacen huecos lo tapan lo vuelven a escavar, la tuberías la parchan se llena de agua, todo es un desastre”, indicaron.

Diario Hechicera hizo un recorrido por la ‘obra’, y no se pudo visualizar un cartel que pueda darnos información de los trabajos que se estarían realizando.

“Nos perjudica a todos como población, las personas no transitan por acá, los niños no pueden jugar ya ocurrieron accidentes, esto es un desastre, esta obra está abandonada, estamos expuestos a los zancudos y a que nos enfermemos por el agua estancada”, finalizó diciendo una moradora.

Exit mobile version