En plena avenida panamericana, es fácil observar como hay cúmulos de basura esparcidos en las diversas lomas en donde habitan los pobladores del centro poblado de Caleta Grau, lastimosamente aquello se ha vuelto un tiradero de residuos sólidos que a diario va en aumento.

Comentan los moradores, que aquello ya se les ha hecho costumbre tirar los desperdicios ahí, puesto que el camión recolector no pasa seguido y la pestilencia que tienes es tanta así que optan por tirarlos ahí, sin embargo aquello es tanto la acumulación que hay que el olor y las moscas que ahí se encuentran son casi insoportables.

Asimismo comentan, que a veces optan por quemar la basura en lugar de tirarla, contaminando no solo el suelo sino también el aire por el que respiran, pero deciden hacerlo en lugar de aguantar tanta basura. Algunos optan por tirarlo a un contenedor que hay en la entrada de la localidad pero aquello es tan pequeño que no se da abasto y termina rebotándose, es así que piden ayuda a la municipalidad para que puedan darles solución, ya sea con un mejor horario para tirar la basura o con más contenedores de residuos en diversos puntos estratégicos del lugar.

Exit mobile version