Loharimar Palencia, madre del ciudadano venezolano condenado a 35 años de cárcel, quien es sindicado de participar en el crimen del médico César Adrián Hurtado Lalupú, manifestó que su hijo es inocente, y nunca participó en el crimen del galeno. 

En declaraciones a Hechicera, manifestó que los dos sujetos que asesinaron al médico pediatra y sentenciados a cadena perpetua, se encuentran libres, Cristian José Madriz González (29) y Leonel Leonardo Díaz Pineda, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad de hostal Adrián donde vivía el profesional de la salud, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán en Tumbes. 

La extranjera narró que en el día que ocurrió el crimen del médico, su hijo Moisés Abraham Fernández Palencia sólo realizó la carrera en su mototaxi a los dos asesinos, luego siguió su vida con normalidad, nunca huyó como si lo hicieron Madriz González y Díaz Pineda. 

 Que las autoridades peruanas condenan a su primogénito Moisés sólo por el hecho de recoger a las personas involucradas en la muerte y que luego la dueña de la moto, que también es su hija, vendió el vehículo.

Loharimar Palencia indicó que en los próximos días su abogado apela el fallo a la instancia superior, donde espera que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes convoque a nuevo juicio. 

CRIMEN

Ocurrió, el 18 de junio del 2020, el médico César Hurtado Lalupú fue maniatado y torturado hasta causarle la muerte, por dos sujetos identificados como Cristian José Madriz González (29) y Leonel Leonardo Díaz Pineda, también venezolanos, según el policía acusado de pertenecer a la banda delincuencial “Los Maracuchos”, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad de hostal Adrián donde vivía el médico.

El hoy sentenciado Moisés Fernández Palencia lleva 14 meses preso en el penal de Puerto Pizarro.  

Exit mobile version