miércoles 10, diciembre

Un menor de 16 años de edad, de nacionalidad venezolana fue enviado a la correccional de Piura por un plazo de cuatro meses, tras estar involucrado en la presunta infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud – en la modalidad de homicidio en grado de tentativa en agravio de Porfirio Pardo Cortez, de 54 años de edad. 

El juez Gerald Mitchell Rufasto Chapa del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso el internamiento del adolescente en el Centro Juvenil Miguel Grau – Piura, la misma que se computa desde el 20 de octubre y vence el 19 de febrero del 2022. 

LOS HECHOS. Según fuentes policiales, ocurrieron al promediar las 4 de la tarde del 20 de octubre, en el sector de Santa Catalina, en el centro poblado de Pampa Grande, en circunstancia que la víctima se encontraba en su parcela platanera y sorprendió a dos menores de A. J. B.A (16) y D.J.P.A. (13), hurtando racimos de plátanos, y le pide que se retiren de su parcela. 

Sin embargo, este hecho enfureció a los adolescentes extranjeros, el menor   de 13 años, empuja al agricultor este cae al suelo agreste de la zona, mientras el otro adolescente de 16 años, aprovecha y lo ataca con machete que tenía en la mano, propinándole dos cortes a la altura de la cabeza, en donde uno de los menores decía “mátalo, mátalo es mama hu…, matalo, dale, dale”; para luego salir corriendo, dejando a su víctima en un charco de sangre. 

Mal herido, y con el rostro y el pecho totalmente ensangrentado, llegó hasta el centro de salud de Pampa Grande, donde el médico de emergencia Hugo Cano Castillo diagnosticó Tec moderado, herida múltiple en cabeza y agresión física.

Tras contar lo ocurrido por parte de la víctima, policías de la Comisaría El Tablazo montaron un operativo e intervinieron a A.J.B.A, de 16 años y a D.J.P.A., de 13 años de edad, quienes de inmediato fueron reconocidos por el agricultor. Los menores fueron encontrados en el sector de Santa Catalina, en Tumbes.

Los menores que a la vez son hermanos, quedaron retenidos por ser infractores a la ley penal por el citado delito. 

Exit mobile version