En menos de dos horas se logró la captura del presunto autor del crimen

Un menor de 15 años de edad, perdió la vida a mano de uno de sus amigos, también adolescente, tras dispararle en el pecho. El hecho se suscitó al promediar las 21:00 horas, en la calle Francisco Ibáñez, del barrio El Tablazo, en Tumbes. 

Según versiones de los testigos, el autor del crimen, lo llamó para salir entre amigos, a la calle donde después de un intercambio de palabras, su verdugo sacó un revólver y de un certero disparo acabó con su vida, dejándolo tendido en el pavimento. 

Mientras los menores huían, los vecinos auxiliaron al adolescente de iniciales L.A.G.F. (15) quien llegó sin vida al Hospital Regional de Tumbes. En el lugar del crimen llegaron los peritos de criminalística quienes hallaron un casquillo de bala en el lugar. 

Tras el hecho, los efectivos policiales de diferentes unidades aplicaron el plan cerco para dar con la captura del presunto autor del hecho, llegando hasta la Avenida General Morzán, a espaldas de la cochera municipal, donde se halló al presunto autor del crimen, en estado de abandono. 

La Policía encontró al menor de iniciales J.C.C.R. (15) solo en la vivienda, por lo que al realizar una requisa se halló el revólver calibre 38, escondida debajo de la cama, de inmediato se procedió a su detención para ser conducido al complejo policial Jorge Taipe Tarazona. 

El menor ha indicado en su defensa que el arma homicida le entregó un sujeto con el seudónimo de “Gabrielito”, sin embargo, varios testigos han apuntado que el menor J.C.C.R. (15) fue quien disparó contra su compañero, por lo que quedó en calidad de detenido por los delitos de tenencia ilegal de armas y autor del asesinato en agravio de un menor de edad. 

Según las investigaciones policiales, se trataría de un ajuste de cuenta entre bandas delincuenciales, tras hallar indicios de que el occiso estaría inmerso en delitos como el robo de vehículos, por lo que no se descarta que su asesinato sea por un ajuste de cuentas. 

JUSTICIA. Los familiares del menor han solicitado la pena máxima para el adolescente que acabó con la vida del único hijo de Elky Elizabeth Flores Panta. La madre de familia tuvo que esperar por largas horas para recibir el cuerpo de su vástago en los exteriores de la Morgue de Tumbes. 

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, manifestó que tras su captura los familiares y amigos del occiso llegaron al lugar e intentaron hacer justicia con sus propias manos, sin embargo, fue resguardado por la Policía para iniciar con las indagaciones. 

La Policía, dentro de su hipótesis, no descarta que los menores pertenezcan a bandas criminales dedicados al robo de vehículos y arrebato de celulares, poniendo en el debate la participación activa de adolescentes en delitos mayores como asesinato por encargo. 

En lo que va del 2024 se han capturado a 25 menores de edad involucrados en diferentes delitos, desde el arrebato hasta el sicariato, puesto que un gran porcentaje ha sido capturado con armas de fuego. 

La madre pide apoyo a las autoridades para poder enterrar a su hijo puesto que son de bajos recursos económicos.

Exit mobile version