Una corriente marina arrastraba al menor en la Playa El Bendito

Un menor de tan solo 7 años de edad fue rescatado de las aguas en la Playa El Bendito cuando era arrastrado por una corriente marina. EL personal de salvataje logró divisar al menor desde la torre de control ingresando rápidamente al mar. 

El personal de salvataje de la Policía, logró nadar a unos 80 metros de distancia que se encontraba el menor, en el sector denominado La Tortuga, (parte esteros), por lo que lograron conducirlo a la orilla a buen recaudo 

Después de realizarle los primeros auxilios el menor el menor fue entregado a su madre quien se mantuvo en la orilla para recibir al pequeño que tras un descuido habría ingresado al mar, sin medir las consecuencias. 

Se conoció que la joven madre y su pequeño son naturales de Talara y se encuentran en Tumbes realizando un paseo familiar por las playas de Tumbes. El hecho se registró al promediar las 3:30 de la tarde, del último domingo, donde la familia había acudido a recrearse en el mar.

Cabe mencionar, que la playa el Bendito presenta constantes corrientes marina que se tornan peligrosas para los veraneantes, por lo que se recomienda no ingresar al mar en zonas prohibidas; además de no descuidar a sus menores hijos. 

La vigilancia en El Bendito es constante tras registrarse antecedentes de muerte por ahogamiento en el lugar.

Exit mobile version