Una menor de cinco días de nacida fue operada con éxito por el equipo médico del hospital regional de Tumbes II-2 «José Alfredo Mendoza Olavarría», operación que estuvo a cargo del médico neurocirujano Leo Yujra.

La pequeña fue sometida a una cirugía compleja de emergencia, tras nacer con una deformación en la parte final de la espina dorsal, la cual le pudo generar una infección y posterior muerte.

El neurocirujano Leo Yujra indicó que se practicó la operación de unión mielomeningocele que duró tres horas, y ahora evoluciona favorablemente.

«La bebé tenía un riesgo de infección porque su espina dorsal no estaba cerrada y los familiares estaban esperando que acepten la referencia en el Hospital del Niño porque su diagnóstico es complejo. A lo que hemos intervenido de manera exitosa, la menor aún tiene un cuadro de hidrocefalia leve que debe ser tratado también en otros hospitales de mayor complejidad», refirió.

La pequeña proviene del caserío Barrancos en el distrito de Canoas de Punta Sal, región Tumbes. Es la segunda hija de doña Mariangela Isabel Ramirez López, quien no dudó en mostrar su alegría y agradecimiento por la atención que se le viene dando a su bebé desde su llegada al hospital JAMO. 

Tras la operación, la menor fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatal, donde permanece monitoreada por el equipo de enfermeras, pediatra y neurocirujano.

Hasta esta área acudió el director del hospital JAMO, César Palomino Maguiña, así como la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Tumbes, Kattia Pozada Limo, quienes por encargo del gobernador Ing. Segismundo Cruces Ordinola, transmitieron a los familiares el compromiso por velar por los más vulnerables y seguir recuperando la confianza de la población en los profesionales que trabajan en el principal hospital de Tumbes.

Exit mobile version