Exigen que la directora sea justa y reciba las solicitudes 

A pocos días de haberse culminado el año escolar, un gran número de padres de familia ya buscan una nueva matrícula para sus menores hijos, es por ello, que cerca de 10 padres de familia que habían hecho cola desde tempranas horas se quedaron sin poder entregar su solicitud. 

Esto a raíz de que la directora, que se encontraba en el interior del plantel, Nº 001, José Lishner Tudela había manifestado que se habían culminado el número de vacantes para primer grado de secundaria. 

Las madres mortificadas habían mostrado su molestia, puesto que el comunicado pegado en los exteriores del centro educativo se anunciaba que las solicitudes las podían presentar hasta el 5 de enero. 

“Hemos llegado temprano para poder ocupar una vacante; sin embargo, solo han aceptado cuatro solicitudes y nos han dicho que ya no hay más cupos. Nosotras queremos matricular a nuestros hijos que pasan a primero de secundaria”, aseguró una madre de familia.

Cerca de 10 madres esperaban en los exteriores del colegio para ser atendidos, quienes pedían que al menos les acepten las solicitudes y se les evalúe. “Nuestros hijos tienen derecho a estudiar, ahora en todos los colegios se ve lo mismo”, manifestó una indignada madre de familia. 

Nuestro medio de comunicación intentó hablar con la directora del colegio; sin embargo, envió al portero a comunicar que no podía atendernos debido a que se encontraba en el proceso de matrícula de los nuevos estudiantes. 

Cabe mencionar, que todos los años se forman enormes colas en los exteriores de los colegios en busca de una vacante, en su mayoría para el primer grado de primaria y secundaria, cuyos planteles, al parecer, no tienen reparos en condicionar la matrícula para que el padre pueda obtener una vacante. 

Los padres de familia pidieron la presencia de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para que se transparente el proceso y que el derecho al estudio de los menores de edad no se vea vulnerado. 

Exit mobile version