Ya son casi tres meses en los cuales la Municipalidad Provincial de Tumbes no hace efectivo el pago de las pensiones de alimentación de los trabajadores de la institución, los cuales fueron judicializados, a quiénes se les descuenta de su salario ese dinero que debe ser depositado en las cuentas de sus menores hijos y hasta ahora la única respuesta que han obtenido las madres de familia cuando van a reclamar el recurso, es que durante la gestión del ex alcalde Jimy Silva «se cogieron la plata».

Según refieren las personas agraviadas por este tema, durante los meses de diciembre del año pasado y enero del 2023, no recibieron la pensión de sus hijos a pesar de que se trata de una orden judicial en la cual obligan a la institución municipal descontar del salario de los trabajadores el dinero correspondiente para tal fin y transferirlo a la cuenta de los beneficiarios, donde sin embargo, ya nos encontramos a mediados del mes de febrero y hasta ahora no hay una respuesta concreta al respecto.

En ese contexto, debemos mencionar que ya es la segunda vez que durante las últimas semanas estas personas recurren a la prensa para exigir a la Municipalidad Provincial de Tumbes el pago de la pensión alimentaria de sus hijos, puesto que la mayoría de ellos son de familias de escasos recursos que necesitan ese dinero para la compra de los alimentos, pero hasta ahora los funcionarios del alcalde Hildebrando Antón lo único que responden es que la gestión anterior se robó la plata, aseguran los denunciantes.

Exit mobile version