De una certera puñalada en el corazón, fue asesinado Franklin Aníbal Cabrera Oyola, de 34 años, a manos de un amigo y con quien habría sostenido una gresca callejera en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en el distrito y provincia de Tumbes.
El hecho de sangre ocurrió al promediar las 8:40 de la noche del domingo, en el asentamiento humano 01 de Febrero, cuando Franklin Aníbal Cabrera Oyola habría tenido una discusión con Eduardo Antonio Peña Medina (31).
Se presume que ambos habían estado conversando y de pronto se enfrascaron en una discusión. El presunto asesino habría sacado un arma blanca y herido de muerte a Cabrera Oyola. La víctima avanzó algunos metros y luego se desplomó.
La víctima fue auxiliada por el personal policial de la Comisaría del sector, pero murió camino al hospital “José Alfredo Mendoza Olavarría”. El médico de emergencia Jorge Luis Paredes Albarrán, diagnosticó que llegó cadáver.
El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de Tumbes, donde se le practicó la necropsia de ley.
SE ENTREGÓ A LA POLICÍA. Tras cometer el crimen, Eduardo Antonio Peña Medina se entregó a la Policía, quien manifestó ser el autor del asesinato de Franklin Aníbal Cabrera Oyola.
Peña Medina quedó detenido por el presunto delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en agravio de Cabrera Oyola para las diligencias de ley.
Como se ha informado, en octubre del 2022, personal policial de la Comisaría de Zorritos intervino a Cabrera Oyola luego de intentar asesinar con un cuchillo a su conviviente.
En el lugar los uniformados se entrevistaron con la víctima que responde a los nombres de Mayra Noemí Avalos Ríos (18), quien acusó a su pareja de haberla agredido físicamente propinándole varias cachetadas para luego agarrar un cuchillo y amenazarla de muerte, por celos.
