El martes por la tarde fueron detenidos en el distrito de Aguas Verdes
El miércoles por la noche tres de los policías detenidos en el distrito de Aguas Verdes acusados de solicitar “coimas”, fueron liberados por el Ministerio Público, mientras dos de sus compañeros y un civil permanecen en la comisaría San José, en la ciudad de Tumbes.
Se trata de Luciano Campaña Quevedo, Mayra Karina Neponoceno González y Angello Enrique Saldarriaga Vera quienes afrontarán su proceso en libertad, tras ser detenidos por el personal de la Dirección Anticorrupción (DIRCOCOR).
La fiscalía habría determinado que no existen elementos de prueba suficientes para que los referidos suboficiales, miembros de la Policía Nacional del Perú, sigan encarcelados por lo que recobraron su libertad, sin embargo, aún está en evaluación su continuidad en la Unidad de Fronteras de la PNP.
Ni bien logró su excarcelación el primero de los mencionados (Campaña Quevedo) se solidarizó con sus compañeros detenidos y permanecía en la comisaría San José lugar donde fueron recluidos momentáneamente.
Cabe mencionar que en el caso de, Ego Julio Rivaldo Shelton Valdivia y Dante Miguel Morán Rivera y el civil detenido, quien se encargaría de cobrar el dinero a personas para cruzar hacia Perú o Ecuador, mercadería de contrabando, permanecen en calidad de detenidos, en espera de la decisión fiscal.
Cabe mencionar, que, existen varios casos donde el personal de la Dircocor ha intervenido a efectivos policiales en el mismo delito; sin embargo, en cuestión de horas han salido libres por lo que no sorprendería que las personas restantes también recobren su libertad en las próximas horas.
Cabe precisar que, los policías investigados pasarán a Inspectoría de la PNP para que su caso sea analizado debidamente.