Aseguró que Inmaculada, Higushi, El Limón, Perú Canadá, serán utilizados el lunes
Luego de las duras críticas de padres de familia y docentes del colegio Susana Higushi de Matapalo por las deplorables condiciones de las aulas prefabricadas y la demora en la entrega de la nueva infraestructura, el gerente de Infraestructura del GORE Tumbes, Lenin Ávila Silva, decidió finalmente dar la cara. Sin embargo, en lugar de una conferencia abierta a la prensa, optó por una entrevista en las redes oficiales del Gobierno Regional de Tumbes, donde intentó minimizar los cuestionamientos.
En el video, Ávila Silva aseguró que cuatro instituciones educativas han sido culminadas y estarán listas para recibir a los alumnos este lunes. “Ya hemos hecho entrega de las llaves para el uso de las instalaciones de los colegios Inmaculada y Perú Canadá. Lo que tenemos aún como tarea es la entrega de las llaves de los colegios Susana Higushi y El Limón”, mencionó.
El funcionario garantizó que en el transcurso de la semana se completarían las entregas pendientes y que el año escolar iniciará sin inconvenientes el lunes.
Fiel a su estilo, Ávila Silva no perdió la oportunidad de victimizarse ante las críticas, sugiriendo que sus detractores tienen intenciones ocultas para desprestigiarlo. “Yo creo que Tumbes no se puede seguir construyendo en base al odio, la difamación, la diatriba. Yo no puedo ser quizá el mejor gerente del mundo, soy un profesional tumbesino, y aquí estamos para trabajar”, declaró.
Respecto a las precarias condiciones en las que operan varios colegios de la región, Ávila Silva se limitó a decir que recién se está evaluando la situación para futuras mejoras. “En este momento hay una cuadrilla de profesionales que han salido a campo para que puedan ingresar a los diferentes colegios y mejorar las condiciones”, mencionó sin precisar plazos concretos. Agregó que en los casos más críticos se elaborarán fichas IOARR para que sean atendidos con recursos propios.
Sus declaraciones han generado aún más indignación entre la comunidad educativa, que exige soluciones inmediatas y no más promesas vacías. Con el inicio del año escolar a la vuelta de la esquina, la incertidumbre sigue reinando en varias instituciones educativas de Tumbes.
