Nuestro alcalde de Tumbes es especialista en ganarse el repudio de la población tumbesina, no solo con su pésima gestión como autoridad sino con sus publicaciones en redes sociales que no hacen más que servir para que la gente lo critique con severidad y hasta con expresiones de grueso calibre.
En la página de Facebook de la Municipalidad de Tumbes colocó dos fotografías sobre una reunión personal junto con el excongresista de la república Jorge Del Castillo, en un lujoso hotel limeño. En la publicación se lee: “El burgomaestre de Tumbes Mg. Jimy Silva Mena se reunionó con el ex congresista Jorge Del Castillo, con la finalidad de dialogar sobre el dictamen del Proyecto de Ley 4284-2018-CR, que propone el desarrollo del artículo N° 71 de la Constitución Política de Perú, que regula la propiedad urbana dentro de los 50 km de frontera; proyecto de ley que en un su momento contó con la aprobación de las distintas comisiones y gobiernos subnacionales, el mismo que debe ser reactivado para emitirse la ley respectiva, lo que originará desarrollo en el territorio de nuestra región de Tumbes y otras regiones del Perú”.
Lo curioso de esto es que actualmente Jorge Del Castillo no es congresista, el APRA no tiene bancada y como partido no existe, además este proyecto de ley ha sido presentado anteriormente por otros parlamentarios como por el excongresista tumbesino Juan Carlos Yuyes Meza.
Como era de esperarse, los comentarios “le dieron con palo” al alcalde de Tumbes y demostraron una vez más el tremendo rechazo que tiene. “Así te reúnas con el Papa Francisco, ya fuiste, de todas, es la peor gestión municipal que ha tenido Tumbes”, escribió Lenin Puell.
“Cuanto le costó este viajecito, en desmedro de la provincia de Tumbes”, “Ya fuiste señor. No haces nada por mi Tumbes. Siempre lo mismo cuando voy de visita puro huecos en las pistas”, “¿Cuándo son las elecciones?, El ilustrísimo señor alcalde, ha visto la avenida Tumbes, el malecón, ha ido a la Inmaculada en mototaxi. Camine a pie o suba a una mototaxi. Baje de las camionetas oficiales de la municipalidad”, “Par de ratas hambrientas de poder y avaricia. Ambos le hacen daño al país”, fueron algunos de los mensajes que le escribieron en su publicación.
Si el alcalde viaja a Lima con viáticos de la Municipalidad de Tumbes, se puede sustentar esta reunión como algún tipo de gestión o acaso tiene un trasfondo político. Saque usted su conclusión.
