El personal de serenazgo logró capturar a un presunto ladrón, quien acuchilló a su víctima al resistirse al robo de sus pertenencias. El hecho se registró a las 4:00 de la tarde, del último domingo en el Malecón Tercer Milenium, en Tumbes.

Según versión recogida por los agentes, el agraviado identificado como Wilson Umeres Cárdenas, fue sorprendido por el ladronzuelo quien al notar que su víctima opuso resistencia, no dudo en apuñalarlo a la altura de las costillas.

El ladrón al ver que el médico comenzó a desangrarse huyó hacia los matorrales para intentar escoderse; mientras Wilson Umeres era auxiliado por personas que también transitaban por el segundo piso del Malecón.

Personal de serenazgo inició la búsqueda del victimario quien fue hallado escondido entre la maleza muy cerca al cuartel Coloma, quien fue identificado como Victor Santiago García Ucañay (18), quien opuso resistencia a la intervención.

La víctima fue estabilizada en el Plliclinico de la Sanidad PNP, para luego ser trasladado al Hospital Regional, quien fue diagnosticado con herida punzo cortante producida por arma blanca, traumatismo retroperitonial décima onceava costilla, a la altura del riñón. El hombre quedó en observación de emergencia. 

Víctor Garcia quedó en calidad de detenido en la comisaría del Barrio San José, para las diligencias de Ley.

Cabe señalar, que ciudadanos han denunciado la presencia de personas de dudosa reputación que pululan por el Malecón turístico, ocasionando que se convierta en una zona insegura, a pesar de que en la zona se ubica una cámara de bioseguridad.

Exit mobile version