El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Daniel Zabaleta Saavedra, conocida como la “Reina del tiktoker” o “Rickychi”, presunto cabecilla de la banda delincuencial “Los Facinerosos del Límite”, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes en la provincia de Zarumilla.  Al igual que tres personas que fueron detenidas en posesión de drogas y armas. 

El magistrado encargado del despacho, Manuel Echevarría Arellano, declaró fundado el requerimiento de dicha medida coercitiva presentado por el fiscal Getulio Fausto Córdova Cuellar contra Daniel Alexander Zavaleta Saavedra, Jiany Lennin León Mendoza, Brayan Erickson Peña Marcelo y César Jan Marcos Gutiérrez Martínez quienes, en ese lapso serán investigados como presuntos autores de la comisión del delito contra la salud pública en tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, la “Reina del tiktoker” es investigada en calidad de autor del delito de tenencia ilegal de artefactos explosivos – granada de guerra. En tanto, que César Gutiérrez, en calidad de autor del delito de tenencia ilegal de armas.

En la audiencia virtual que se realizó en último sábado, tras escuchar los alegatos de la defensa técnica de los imputados y el representante del Ministerio Público, el magistrado Manuel Echevarría ordenó el trasladado de los cuatro investigados de la sede del Área de Antidrogas (Areandro) de la Depincri hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro bajo estrictas medidas de seguridad.

LOS HECHOS. La intervención ocurrió al promediar las 10:30 de la mañana del pasado 16 de setiembre, en una vivienda ubicada en la calle Lima del sector Playa Sur del distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla.

En el interior de una vivienda, los sabuesos de la policía encontraron 190 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), marihuana, y un arma de fuego hechiza (trambuco), además de una granada de fabricación artesanal. También se les incautó dos motocicletas, una de ellas de marca Zongshen, color rojo, placa 9831-QA, y la otra marca Zongshen, color blanco, con placa 2695-CB. 

En total siete personas fueron las intervenidas entre ellas una menor de edad, quienes fueron llevados hasta la sede de la Depincri, en el complejo policial “Jorge Taípe Tarazona” – Tumbes, en donde quedaron detenidos para las investigaciones de acuerdo a ley. 

Sin embargo, la fiscalía dispuso la liberación de la persona de Celeste Valdiviezo Saavedra (19); y la menor de iniciales B. B. V. (16), quienes fueron aprehendidas por interferir la labor policial. 

Exit mobile version