Mortificados se encuentran los moradores del sector la Ladrillera, en el distrito de La Cruz, en la región de Tumbes, debido al colapso de las aguas servidas que a diario tienen que soportar, poniendo en peligro la salud de los más pequeños y de las personas de la tercera edad.

En declaraciones a Hechicera, el presidente de la Junta Vecinal, Nizama Chiroque, dijo que este grave problema de contaminación ambiental lleva años y se origina por la rotura de las tuberías de alcantarillado que conecta con la poza de oxidación; sin embargo, las cambian y nuevamente se rompen en otro lugar. 

El dirigente vecinal recalcó que todas estas aguas negras discurren por un dren que emana olores fétidos al mediodía debido al inclemente sol y muchas veces se dirigen hacia a las viviendas por las corrientes de aire.

Nizama señaló que, a la fecha, la empresa prestadora del servicio como es Agua Tumbes, no le da ninguna solución, por tal razón, hizo un llamado al alcalde Roberto Carrillo Zavala a realizar las gestiones ante el nuevo gerente de Agua Tumbes. 

Exit mobile version