Desde las 08:00 am se produjo el bloqueo en el distrito de La Cruz como parte del paro regional. Regidores de ese distrito junto con algunos dirigentes estuvieron a cargo de la medida de fuerza.

“Estamos apoyando esta marcha pacífica porque Tumbes está necesitado debido a esta emergencia. Nunca se nos ha escuchado y por eso no llega la ayuda como corresponde”, mencionó una de las regidoras.

América Campos lamentó que no tuvieran la acogida esperada en este paro regional ya que necesitan mayor contundencia para el reclamo. “Esperábamos más gente, pero confiamos en que se irán sumando. Se necesita la ayuda de todos”, señaló.

Nelly Zapata, primera regidora del municipio de La Cruz, mencionó que ya no pueden soportar que el gobierno central les sea indiferente. “Es hora de protestar porque a los tumbesinos nos miran como lo último y nos dan una limosna. Como regidora estoy apoyando como merecemos ser atendidos ya que pertenecemos al Perú”, indicó.

De manera enfática, dijo que el presidente del consejo de ministros se ha reído en nuestra cara durante su última visita. “Prácticamente el Premier vino a burlarse de los tumbesinos”, expresó.

Cabe resaltar que a unos metros del lugar de la protesta, varios pobladores trataban de abastecerse de agua por medio de cisternas, debido a la escasez del líquido vital en el distrito.

Exit mobile version