Ni los muertos pueden descansar en paz. Un hombre y una mujer fueron detenidos por personal policial de la Comisaría de La Cruz, por el presunto delito de Hurto Agravado y Receptación, en el citado distrito, en la región Tumbes. 

Según fuentes policiales, la persona de María Marix Zárate Castro (54), denunció en la citada sede policial el robo de dos puertas de fierro de una tumba de un ser querido por parte de sujetos desconocidos, en el cementerio “El Ángel”. 

Es así que el personal policial inició con las indagaciones y por información de inteligencia se logró intervenir a la persona de Diego Agustín Hidalgo Valladares (29) quien, al ser interrogado por la PNP, el sujeto habría aceptado su delito, confesó que las puertas se las había vendido a la persona de Araceli Leonila Juárez Ramírez (45). 

Por ello, ambas personas quedaron detenidas para las diligencias de ley, Diego Agustín Hidalgo Valladares por el presunto delito de Hurto Agravado y Araceli Leonila Juárez Ramírez por el presunto delito de receptación. 

Cabe mencionar que las especies recuperadas del cementerio El Ángel fueron entregadas a su dueña.

ROBOS CON FRECUENCIA. Como se ha informado, familiares de los fallecidos han denunciado que sujetos desconocidos se apropian de adornos de valor, floreros y flores artificiales de las tumbas.

“Son varias las oportunidades que venimos a visitar a nuestros seres queridos y encontramos las tumbas de nuestros seres queridos violentadas para robar adornos de valor, floreros, flores artificiales y mucho más. Esto no sucedía antes, exigimos respeto a la memoria de nuestros muertos”, dijo una pobladora a Hechicera.

Exit mobile version