Habría cesado de su cargo a una persona con discapacidad auditiva
Un padre de familia se encuentra totalmente mortificado por la actitud prepotente del alcalde del distrito de La Cruz, Roberto Carrillo Zavala, quien de manera arbitraria y sin darle ninguna explicación a su hijo, una persona con discapacidad auditiva, fue cesado de su cargo.
“De la noche a la mañana mi hijo recibió una resolución del cese de cargo de la jefatura de CONADIS; entiendo que es un cargo de confianza y el alcalde puede cambiar de profesional, pero, en la resolución dice que su retiro del cargo se debe a una denuncia y nadie le ha explicado a mi hijo de que se le acusa”, dijo Perfecto Cruz Zapata.
El padre explicó que al momento de que recibió su resolución no fue puesto a disposición del área de personal para que se le asigne una nueva oficina, solo le dijeron de manera informal pasaría a ser el asistente del nuevo jefe de CONADIS.
El agraviado, Ramis Lorenzo Cruz Aguilar, presentó un documento a la alcaldía y recursos humanos para que se le asigne un trabajo al contar con una permanencia en la comuna, sin embargo, su pedido no ha sido atendido.
Además, ha solicitado bajo escrito, la denuncia interpuesta en su contra debido a que en ningún momento ha sido citado o ha podido dar descargo alguno de alguna acusación, por lo que siente una vulneración a su derecho a la defensa.
“A mi hijo no le responden ningún documento, motivo por el cual mi hijo se ha sentido mal emocionalmente. Solo pido un trato igualitario para mi hijo. Ramis a pesar de su discapacidad ha logrado estudiar computación y no es justo que lo traten así”, recalcó su padre.