Conductor de un tráiler es detenido tras llevar extranjeros irregulares en el vehículo 

Más de 25 migrantes de nacionalidad venezolana, arriesgaron su vida al subir a un tráiler y dirigirse hacia el sur del país, después de haber ingresado de manera irregular a territorio peruano, entre ellos se encontraban menores de edad. 

Los extranjeros habían acondicionado una carpa en la carrocería del vehículo mayor para proteger a sus hijos del sol, logrando copar toda la parte trasera. La intervención se realizó en el sector de Nueva Esperanza en plena Panamericana Norte, en el distrito de La Cruz en Tumbes. 

El jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa indicó que se trataría una nueva modalidad de traslado que han encontrado los extranjeros para llegar al sur del país, sin medir las consecuencias de los peligros que están sometiendo a los niños. 

“La Policía se había enfocado en buses y vans, pero ahora vemos que los migrantes intentan llegar a su destino en tráiler sin importarles el peligro al que están expuestos, sobre todo los menores de edad”, recalcó. 

El conductor del vehículo, Carlos Alberto Ynfante Pisconte, de 53 años de edad, natural de Ica, ha negado que el cobro para el traslado de los ciudadanos venezolanos, sin embargo, quedó en calidad de detenido en la DIVINCRI de Tumbes, hasta esclarecer los hechos. 

La intervención se realizó en horas de la mañana, cuando efectivos policiales a bordo de un patrullero se percataron de un grupo de personas que iban a bordo en la carrocería del vehículo mayor, sin las más mínimas medidas de seguridad. Al realizar el control de identidad se percatan que ningún ciudadano contaba con la documentación en regla. 

Los extranjeros, que en su mayoría eran familias con menores de edad, fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado para su posterior expulsión del país por un periodo de 15 años.

Exit mobile version