Pobladores sufren la indiferencia de su autoridad edil 

Pese a que los vecinos de la quebrada Coloma, han venido reclamando al alcalde del distrito de La Cruz, Roberto Carrillo Zavala, dar solución al problema del colapso de desagüe en su sector, este hace caso omiso a dicho pedido, exponiéndolos a vivir entre los malos olores y la pudrición. 

El distrito cruceño se caracteriza por las bellas playas que lo rodean, sin embargo, el colapso de desagüe a escasos metros del mar ocasiona una grave contaminación, exponiendo a los bañistas a contraer graves enfermedades. 

Es por ese motivo, que la Caleta La Cruz ha sido considerada por el Minsa como uno de los balnearios no aptos para los veraneantes, sin que su autoridad edil dé solución a este grave problema que aqueja a la comunidad por varios años. 

La concentración de las aguas negras y el incesante sol provoca que los olores putrefactos lleguen hasta las viviendas aledañas, convirtiendo el lugar en un verdadero muladar, rodeado de gallinazos y basura. 

Pese a que miles de vecinos y visitantes del país llegan al balneario de La Cruz a disfrutar de sus aguas, el burgomaestre hasta la fecha no ha realizado la limpieza de playas o ha colocado tachos de basura para evitar que los bañistas arrojan la basura por doquier.

Exit mobile version