NO SE LE HA DADO NINGUN USO CON EL FIN DE MITIGAR EL IMPACTO Y EFECTOS QUE PRODUZCAN UN POSIBLE FENÓMENO DEL NIÑO EN LA POBLACIÓN

En el frontis de la municipalidad distrital de La Cruz, se encuentra de “adorno”, la maquinaria pesada que fue donada en calidad de sesión de uso por parte del Gobierno Regional de Tumbes a las municipalidades para poder enfrentar los posibles efectos del Fenómeno El Niño. 

Este hecho llama poderosamente atención de la población cruceña, ya que esta maquinaria como es el volquete y el cargador frontal, deberían ya estar trabajando en la limpieza y descolmatación de quebradas y quebradillas, a la fecha no se le ha dado ningún uso, con el fin de mitigar el impacto y efectos que produzcan un posible Fenómeno en la población, sus áreas de cultivo e infraestructura pública y privada. En comparación con la comuna de Canoas Punta Sal, Corrales y Casitas.  

Al parecer para el alcalde, Roberto Carrillo Zavala, La Cruz no tendría ninguna necesidad a pesar que La Cruz, fue uno de los distritos más golpeados por el embate de la naturaleza. 

Cabe mencionar, que la limpieza y descolmatación de cauces de las quebradas desempeña un papel crucial en la protección y apoyo a la población. 

Exit mobile version