Un grupo de madres de familia del distrito de La Cruz, denuncian que por cinco meses la comuna no les proporciona las remesas de alimentos para los vasos de leche de la jurisdicción, afectando a los más vulnerables. Asimismo, amenazan con realizar un plantón contra 

Las madres acuden todos los días hasta el palacio municipal para solicitar el vaso de leche; sin embargo, la única respuesta que reciben es que pronto va llegar. 

Por su parte, una madre de barrio Trujillo IV expresó, que esa demora se debe a la incapacidad que tendría el burgomaestre cruceño Roberto Carrillo Zavala,  dónde supuestamente los puestos de confianza obedecen a favores políticos y que, además, no tendría el perfil como lo pide la Contraloría. 

Finalmente, otra de las mujeres del barrio El 19 de este distrito, sostienen que organizarán una marcha pacífica por la falta de estos alimentos que pretende superar el índice de anemia que aqueja a la región Tumbes. 

El programa del Vaso de Leche (PVL), es un programa social creado mediante la Ley Nº 24059 y complementada con la Ley Nº 27470, a fin de ofrecer una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.

Exit mobile version