Chofer y copiloto quedaron detenidos por presunto delito contra el orden migratorio – tráfico ilícito de migrantes

De nunca acabar. Un total de 19 ciudadanos de nacionalidad venezolana indocumentados fueron detenidos por la Policía Nacional tras la intervención a un ómnibus de la empresa de transportes Costamar que tenía como destino la ciudad de Lima, en la región de Tumbes. 

El operativo se desarrolló el martes 07 de abril, en horas de la tarde, a la altura de la comisaría de La Cruz, distrito del mismo nombre. 

Los agentes del orden durante un operativo en plena carretera Panamericana Norte intervinieron al bus de placa de rodaje B1X-968, perteneciente a la empresa Costamar, el mismo que se encontraba transportando personas extranjeras en situación migratoria irregular, asimismo se identificó al conductor con la persona de Antonio  Luis Mamani Grados(53) y al copiloto como Alberto Paredes Estela (40), motivo por el cual fueron trasladados y puesto a disposición del área de trata de personas de la Divincri  en calidad de detenidos por el presunto delito contra el orden migratorio – tráfico ilícito de migrantes.

Esta detención que ha realizado la PNP de Tumbes refleja que hay empresas de transporte terrestre que se prestan a vulnerar los controles migratorios. La reciente legislación migratoria dicta que es obligatorio para los operadores de transporte nacional e internacional validar la identificación (con el PTP correctamente tramitado) y los documentos de los extranjeros al entrar y salir del país, según el artículo 60-A del decreto legislativo.

Las autoridades podrían aplicar una sanción a la empresa que esta vez se prestó a transportar 19 venezolanos indocumentados que ingresaron al Perú, de manera irregular y sin contar con la documentación legal.

Exit mobile version