Agentes de la Comisaría distrital de La Cruz y agentes del serenazgo, en coordinación con la subprefectura, intervinieron a un grupo de personas cuando se encontraban reunidas dentro de una gallera. Muchos de ellos no contaban con mascarillas ni respetaban las medidas sanitarias contra el coronavirus.

El operativo se produjo el último domingo en horas de la noche en el citado distrito, cuando los policías fueron alertados por unos vecinos que en el lugar había un grupo de personas ingresando a un recinto ubicado en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén.  

Las autoridades lograron identificar al propietario del establecimiento como Wilson Estrada Ruiz quien no contaba con la documentación correspondiente para realizar este tipo de eventos pese al aumento de casos de coronavirus y la llegada de la tercera ola de la COVID – 19. 

Los infractores del estado de emergencia fueron sorprendidos cuando estaban en la gallera libando licor y jugando a las peleas de gallos.

Sin embargo, pese a ello el accionar policial dejó mucho que desear, al no identificar a las personas ni poner las infracciones respectivas (papeletas), por quebrantar los decretos de urgencias emitidos por el Estado. A pesar que el subprefecto Jaime Sánchez Carrasco pidió la intervención del encargado de la subgerencia de comercialización de la  comuna cruceña para el cierre del local; sin embargo, nunca este funcionario municipal apareció.

Exit mobile version