La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició las obras de recuperación de la avenida 3 de Octubre, que beneficiarán a cerca de 2 mil personas de la localidad de Caleta Cruz, en el distrito de La Cruz, en Tumbes. 

La intervención, que es ejecutada por la municipalidad distrital, significó una inversión de más de S/ 3.4 millones, que permitirá rehabilitar 5 cuadras de pistas y veredas, reponer la red de agua potable y desagüe, y recuperar 201 conexiones domiciliarias.

La obra fue requerida por los pobladores y transportistas ante el mal estado de las calles, que carecen de pistas y veredas y que continuamente se ven afectadas por la formación de pozas en épocas de lluvias, lo que perjudica el desplazamiento peatonal y vehicular. 

La avenida 3 de Octubre es una de las principales vías que utilizan los pobladores del distrito de La Cruz y con la ejecución de la obra se incentivará la generación de nuevos puestos de empleo a favor de la comunidad.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, representantes de la entidad ejecutora informaron que la empresa J y J Alemán Constructores y Consorcio Vial se encargarán de los trabajos de rehabilitación y supervisión, respectivamente.

El acto protocolar, contó con la presencia del alcalde de La Cruz, Segundo Chávez, del subdirector regional de Tumbes para la ARCC, Raúl Rueda, autoridades locales y población en general.

Exit mobile version