SIN EMBARGO, EL GOBERNADOR REGIONAL HA DONADO TRES MOTOBOMBAS A LA AUTORIDAD EDIL PARA HACER FRENTE A LAS LLUVIAS 

El colmo. El pleno estado de emergencia, la gestión del alcalde Roberto Carrillo Zavala se da el lujo de tener de “adorno” la maquinaria pesada que fue entregada en sesión de uso por parte del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), con el fin de mitigar el impacto del Fenómeno del Niño Costero. 

Pobladores del citado distrito han expresado su malestar contra la autoridad edil, ya que a la fecha no se ha realizado el mantenimiento de calles al igual que la limpieza y descolmatación de la quebrada Coloma y quebradillas. 

En declaraciones a Hechicera, el morador Sabino Feijóo, quien, además ha sido trabajador municipal, lamentó que la gestión del actual alcalde no le da ningún uso a la maquinaria que fue donada por el Gore – Tumbes, en donde los vecinos todos los días tienen que soportar los olores nauseabundos que provienen del colapso de los buzones de desagüe en plena quebrada Coloma y que, además, ha formado un pantano de aguas negras pestilentes. 

MOTOBOMBAS. Cabe mencionar, que la mañana del miércoles, el gobernador regional Segismundo Cruces Ordinola, hizo la entrega de motobombas a los alcaldes distritales y provinciales para hacer frente a las intensas precipitaciones pluviales ante el posible Fenómeno El Niño.

El burgomaestre cruceño recibió de la máxima autoridad regional tres motobombas. Mientras la población espera que a estos equipos se les dé el uso respectivo y no esté de “adorno”, como lo está la maquinaria pesada, ya que a 1 año de gestión del alcalde Roberto Carrillo Zavala ha demostrado una gran incapacidad.  

Exit mobile version