La gestión del alcalde del distrito de La Cruz, Roberto Carrillo Zavala, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de casi 4 meses que el Gobierno Regional de Tumbes (GRT), entregó en cesión de uso maquinaria pesada para afrontar el periodo de lluvias – Fenómeno El Niño; sin embargo, toda esta maquinaria se encuentra de “adorno” en el frontis del palacio municipal. 

La mañana del viernes, una comisión del Gobierno Regional de Tumbes llegó a supervisar dicha maquinaria, pero para sorpresa de los presentes una de las unidades no arrancó al parecer se habría descargado la batería al no tener ningún uso. 

Los vecinos de La Cruz refieren que, su distrito necesita de maquinaria para arreglar calles y descolmatar quebradillas al igual que el cauce de la quebrada Coloma ante la presencia de las lluviasde temporada.

Asimismo, sostienen que, si no le van a dar uso a esta maquinaria pesada que consiste en un volquete, cargador frontal y un mini cargador, la misma que viene obstruyendo el pase vehicular y peatonal desde el 25 de setiembre del 2023, mejor la devolviera al Gobierno Regional para que sea entregada a un municipio de algún centro poblado de la región.  

Exit mobile version