Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) inició la sensibilización de los pescadores para la construcción del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), en el distrito de La Cruz. 

Los funcionarios de FONDEPES, al igual que el director de Dirección Regional de la Producción, funcionarios de la comuna de La Cruz y pescadores artesanales, la mañana del miércoles, participaron en un taller de socialización referente a la construcción del DPA, que beneficiará al hombre del mar del citado distrito. 

Sin embargo, grata fue la sorpresa que se llevaron las autoridades, en el auditorio del palacio municipal solo habían asistido menos de 30 pescadores artesanales. 

Finalmente, los expositores manifestaron que por tres veces se viene cancelando este proceso de licitación, por temas técnicos y hoy nuevamente se vuelve a repetir el mismo problema.

Cabe mencionar que algunas madres de familia dieron a conocer que no han considerado las dos quebradas que van a chocar con esta nueva infraestructura, y puede originar un colapso e inundar las casas de los barrios colindantes. 

Asimismo, se espera que una próxima reunión se permita aclarar técnicamente este problema, o si es posible cambiar de ubicación está infraestructura. 

Hasta la fecha FONDEPES ha construido dos muelles uno en Canoas de Punta Sal y otro en la Caleta de Acapulco, que no han logrado superar las expectativas del pescador y no han logrado levantar las observaciones a pesar que han sido recepcionados.

Exit mobile version