Al cierre de esta nota, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes solicitó ante el Poder Judicial 9 meses de prisión preventiva contra Leyton García Francisco (36), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

Como se ha informado, de varias puñaladas el hoy detenido acabó con la vida de Karen Vanesa Vásquez Cheng (23), a quien habría venido siguiendo desde la ciudad de Chiclayo hasta el distrito de La Cruz, en Tumbes, donde ocurrió el crimen.

En horas de la noche, el hombre fue trasladado hasta la carceleta del Poder Judicial a la espera de su audiencia virtual. El pedido de la medida coercitiva fue solicitado por el fiscal Teófilo Huerta Acuña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes. 

Según manifestó el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Luis Gamarra Chavarry, que Leyton García, quien fue detenido en flagrancia delictiva con el arma homicida, un cuchillo con el que había apuñalado a su víctima en el tórax, cuello, brazo y otras partes del cuerpo.

Exit mobile version