Este 20 de marzo más de 1,300 alumnos de la Institución Educativa N.º 031 “Virgen del Carmen” del distrito de La Cruz, vuelven a las aulas; sin embargo, este moderno Colegio recién reconstruido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, es una coladera a consecuencia de las persistentes precipitaciones pluviales que soporta la región Tumbes.

En declaraciones a Hechicera, la directora del plantel Prof. Elena Remigio Dioses, hizo un llamado al gobernador regional Segismundo Cruces Ordinola, para que a través de una actividad complementaria se pueda subsanar todas las observaciones.

Dijo que durante la reconstrucción del plantel no hubo una adecuada fiscalización y que, en diciembre del 2022, esta obra fue recepcionada por la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional Tumbes (GRT) y luego le fue entregada, el pasado 29 de diciembre.

Entre las observaciones halladas que los servicios higiénicos, los urinarios no cuentan con sistema de agua potable, para su evacuación. Asimismo, los tres aires acondicionados colocados en el aula de innovación pedagógica, no funcionan correctamente (no cumplen su función de enfriamiento).

Además, la gruta de la Virgen, no ha sido culminada, ni implementada (se comprometieron a colocar una virgen de 1 metro de altura. En la plataforma deportiva, no ha sido culminada como dice el expediente técnico, el enrocado para la protección de las columnas. No se ha culminado al 100% con las áreas verdes y el sistema de drenaje pluvial, no cuenta con el desfogue correspondiente.

Remigio Dioses señaló por último que este martes los padres de familia, los docentes y autoridades del Gobierno Regional se reunirán en las instalaciones del plantel.

Exit mobile version