Cuestionan a su autoridad distrital por no accionar 

La población del distrito de La Cruz continúa en pie de lucha tras el desabastecimiento de agua potable que sufre su sector desde hace un mes. La mañana del jueves los vecinos del Barrio 19, con baldes en mano cerraron la Panamericana Norte exigiendo se le abastezca con el líquido elemento. 

La población cruceña se hartó de esperar a sus autoridades, pues ninguna de ellas soluciona el gran malestar. “Nos vemos obligados a comprar agua en bidones de lugares que no son certificados porque las cisternas no llegan a todas las zonas”, recalcó una moradora. 

Como se sabe, tras quedar el canal Los Cedros arenado, se imposibilitó la captación de agua cruda para su procesamiento en la planta del mismo nombre; sin embargo, la lentitud de los trabajos y un plan de contingencia que no funciona, obligó a los ciudadanos a tomar la carretera. 

Una madre de familia expresó que el agua potable por redes ya llegó a algunos sectores; sin embargo, las zonas altas aún no son atendidas ni con camiones cisternas, es por ello, que salieron a protestar en espera de una cisterna que les deje el importante recurso. 

La población ha exigido la adquisición de camiones cisternas por parte de la autoridad distrital, sin embargo, el alcalde ha preferido permanecer escondido en la comuna y no enfrentar a la población que lo eligió. 

Hechicera, acudió a la comuna distrital a entrevistar a la autoridad edil, Roberto Carrillo Zavala, pero, este se encontraba en una reunión con emprendimientos turísticos y se negó a salir del auditorio donde se encontraba sentado.

Exit mobile version