Hildebrando Antón se compromete a entregarla en 15 días

Los vecinos de la Ciudad Satélite, del distrito de La Cruz protestaron en los exteriores de alcaldía para exigir a la autoridad edil se entregue la obra de agua y alcantarillado en su sector, debido a que no se explican el porqué aún no está en funcionamiento. 

Los vecinos indicaron que la obra debió entregarse en junio del año pasado; sin embargo, no les dieron fecha definitiva de su entrega, por lo que exigieron ver al alcalde para que les aclare el panorama. 

En entrevista con la autoridad edil, Hildebrando Antón Navarro, este sostuvo que en 15 días se levantarán las observaciones para que proceda a ser entregada y por ende más de 2 mil pobladores de este sector puedan tener agua en sus hogares.

Los moradores denuncian que los fierros están expuestos en el pozo de agua, que debería abastecerlos y temen a que un menor pueda tener un accidente y terminar en un desenlace fatal. 

Además, deben pagar diariamente 12 soles para adquirir un bidón de agua, siendo insuficiente en algunos hogares donde las familias son numerosas, por lo que se han visto en la obligación de conectarse de manera clandestina a la red.

“Nosotros queremos respuestas concretas. No nos dicen cuándo van a entregar la obra, y hemos venido aquí para que nos digan si se convertirá en un ‘Elefante blanco’ o si realmente se completará”, expresó uno de los manifestantes.

Según el burgomaestre el problema radica en que la empresa constructora no coloca las tapas en los buzones de desagüe, debido a que los delincuentes se las roban, por lo que se han comprometido en el cuidado y vigilancia de las mismas. 

También faltarían las pruebas del tanque de agua; sin embargo, el abastecimiento del mismo por red sería insuficiente, por lo que se ha coordinado el abastecimiento a través de camiones cisternas.

Hildebrando Antón indica que el año pasado existió una suspensión de la obra debido a las lluvias, es por ello que los plazos se han ampliado. “En 15 días estamos subsanando todo”, dijo el alcalde de Tumbes. 

Exit mobile version