Cerca de 20 familias han construido sus viviendas en el cauce de la quebrada Coloma, del sector 3 de octubre en el distrito de La Cruz, las que corren el riesgo de ser arrastradas por el caudal tras la activación de la misma.

“Cuando la quebrada se activa inunda todo, las aguas llegan hasta el cementerio y la corriente es tan fuerte que arrasa todo a su paso. Esas familias están corriendo un grave riesgo”, recalcó un vecino de la zona.

Las viviendas están hechas de material de la región que fácilmente pueden ser arrastradas por fuertes corrientes cuya desembocadura es al mar. Los moradores han pedido se les construya un muro de contención para que los proteja cuando la quebrada crece.

Además, los moradores han pedido el apoyo de las autoridades de turno para que realice la limpieza de la quebrada debido a que está inundada de basura, material de construcción y desagües los que emanan olores fétidos.

Estos, sumado a las aguas de lluvias se convierten en un foco infeccioso que afecta la salud de los moradores del sector y los transeúntes.

Cabe recalcar, que los moradores recalcaron que pese a los pedidos de ayuda la autoridad edil o sus funcionarios no se han hecho presente para solucionar el problema que aqueja por años a los vecinos.

Así como en este sector también se encuentran viviendas apostadas en los cerros, los que han sufrido deslizamientos y hundimientos, los que podrían ocasionar graves daños en las casas.

Exit mobile version