Pese al delito, bus de la empresa Vigo fue intervenida con 40 extranjeros indocumentados 

Vuelven a caer un chofer y su copiloto intentando trasladar a extranjeros indocumentados hasta Lima, los sujetos hicieron que los migrantes abordaran el bus de la empresa Vigo, sin embargo, fueron detenidos en el distrito de La Cruz. 

Personal policial al ser alertados lograron detener el bus interprovincial donde iban a bordo 40 extranjeros indocumentados, por lo que de inmediato José Cabana y Yony Sucasaca, quedaron detenidos por tráfico de migrantes, sin embargo, ambos ya habían sido detenidos hace unos meses por el mismo delito. 

Pese al tener conocimiento del delito, los choferes de la empresa continúan trasgrediendo las leyes. “En algunos casos, bandas criminales les ayudan a cruzar al Perú cobrándole sumas elevadas de dinero”, sostuvo el jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa. 

Los extranjeros indocumentados son de nacionalidad venezolana y no contaban con su pasaporte o visa solicitados por el Gobierno peruano. Ellos lograron burlar los controles en la frontera y buscaban llegar hasta la ciudad de Lima.

Al ser intervenidos fueron conducidos hasta el complejo policial Jorge Taipe Tarazona para ser pasar a manos de Seguridad del Estado y se evalúe su expulsión del país por 15 años, mientras los conductores quedaron en calidad de detenidos en la DIVINCRI. 

Cabe mencionar, que pese a las reiteradas ocasiones en los buses de la empresa Vigo han sido detenidos, continúan reincidiendo en el mismo delito, por lo que se ha exigido endurecer las leyes contra las personas que infrinjan la ley de migraciones.

Exit mobile version