Una grave denuncia realizó la población del distrito de La Cruz, pues un empresario ha bloqueado la quebrada Los Cerezos, construyendo un muro de cañas para proteger su sembrío, el que estaría impidiendo el libre pase de las aguas ante la activación de la misma.

Tras las fuertes lluvias registradas la madrugada del miércoles ocasionó que la quebrada Los Cerezos se activara, sin embargo, el libre pase de las aguas y barro se estancaron en un muro de contención construido por un presunto empresario, quien, además, ha colocado un cartel de venta de dicho terreno. 

Según un morador del sector Playa Norte, al existir dicha tranquera el agua busca por donde desfogar por lo que inunda sus viviendas y la carretera, que ha quedado con lodo. “Ese muro tiene años, pero al activarse la quebrada ocasiona graves daños a los morados y afecta la Panamericana pues impide el libre tránsito de los vehículos”, recalcó. 

Desde tempranas horas maquinaria pesada se hizo presente para retirar el lodo que quedó estancado en la carretera, sin embargo, los moradores exigen a las autoridades que la quebrada recupere su cauce y se proteja a las viviendas. 

Cabe mencionar, que la Autoridad Local del Agua tampoco se hizo presente en la zona, ya que es de su competencia velar para que las quebradas no sean invadidas. 

Se evidenció que, en la quebrada se ha rellenado con tierra donde se ha sembrado pitahaya e incluso el predio está en venta.

Exit mobile version