ESTE GRAVE PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL LLEVA VARIOS MESES 

En el distrito de La Cruz, varias calles del centro de la ciudad son afectadas por la rotura de tuberías de desagüe. Los vecinos se mostraron indignados porque hasta el momento no hay solución.

En plena quebrada Coloma, se encuentra inundada con aguas servidas, lo que genera un fuerte olor nauseabundo en la zona y, además, se ha formado una laguna de aguas negras y malolientes. 

Los vecinos refieren que a la fecha ninguna autoridad municipal como es el alcalde Roberto Carrillo Zavala, al igual que la empresa encargada del suministro del agua se ha hecho presente, como es Agua Tumbes. Este grave problema de contaminación ambiental lleva varios meses. 

Indican que de esta laguna de aguas negras emana olores fétidos al mediodía debido al inclemente sol y muchas veces se dirigen hacia las viviendas por las corrientes de aire. En plena quebrada se evidenció una ruptura en la estructura circular del buzón, originando el afloramiento de aguas servidas hacia la playa de La Cruz.

Otro problema recurrente del balneario recae en que el mar se mezcla con las aguas servidas empozadas cuando hay marea alta. 

Exit mobile version