Seis alcaldes delegados electos en centros poblados de la provincia de Tumbes recibieron sus credenciales que los reconoce como nuevas autoridades, cuya función empezará a regir desde el 1 de enero de 2023.
Después de unas muy criticadas elecciones hoy las nuevas autoridades juraron trabajar por el pueblo que los eligió; a través de gestiones con la comuna de Tumbes, el gobierno regional y las empresas privadas; debido a que el presupuesto asignado a las municipalidades es irrisorio para realizar obras.
Asimismo, el alcalde delegado de Andrés Araujo Morán, Javier Saldarriaga, indicó que gestionará la ejecución de dos pozos tubulares con sus respectivos reservorios en el asentamiento humano 1 de febrero y Ciudadela Noe.
Saldarriaga informó que el centro poblado adolece de falta de agua y la limpieza pública, es por ello, que se gestionará la adquisición de carros recolectores para administrarlos como municipalidad.
En el caso de Puerto Pizarro, el acalde delegado, Linder Huamán Santos, informó que se enfocará en sacar adelante el turismo, y mantener limpias las calles del centro poblado; además de gestionar obras de saneamiento debido a que los asentamientos humanos no cuentan con este servicio.
La autoridad electa de Cabuyal, Luis Alberto Agilar Preciado, se enfocará en gestionar obras de saneamiento para el centro poblado y sus caseríos, también en mejorar el ornato de los parques y jardines.
Aclaró que serán fiscalizadores con las obras que está realizando el gobierno regional, para que se entregue una obra de calidad a la población.
En San Isidro, el alcalde delegado, Francisco Peña Franco, precisó que la juventud se está perdiendo en el vicio de la drogadicción, es por ello, que pretende trabajar de la mano con la Policía para erradicar la micro comercialización de drogas y realizar programas en beneficio de la juventud.
Y en el caso de Pampa Grande, su autoridad electa indicó que la limpieza pública es un flagelo diario en el centro poblado, es por ello, que se gestionará un compactador de basura. Asimismo, se podrá instalar la tan ansiada comisaria en el asentamiento humano Héroes del 41, para bajar los índices delincuenciales, cuyo terreno será entregado los primeros meses del próximo año.
