El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dispuso la libertad de un hombre de 43 años, que fue detenido por la Policía tras ser acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, tocamientos indebidos a menor. En la entrevista de la Cámara Gesell la víctima negó que el detenido lo haya tocado. 

Cabe mencionar, que el Fiscal Jeancarlos Martín Chapa Cabrera la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, había solicitado 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano José Félix Torres Rivas  (43), por el citado delito. 

Durante la audiencia, la magistrada Genara Juárez Satán, declaró infundada la medida coercitiva presentada por el Ministerio Público y dispuso comparecencia con restricciones contra Torres Rivas. Al finalizar la audiencia el extranjero recuperó su libertad.

LOS HECHOS. La semana pasada, efectivos policiales de la comisaría Puerto Pizarro, fueron alertados a través de una llamada telefónica que un sujeto estaba siendo golpeado en el interior de un hospedaje, quienes lo sindicaban de haber realizado tocamientos indebidos a un menor de edad. 

El hombre que fue identificado como José Félix Torres Rivas (43), de nacionalidad venezolana fue detenido y trasladado hasta la citada dependencia policial. 

La Policía informó que en el momento de la intervención no encontró al menor en el hospedaje, moradores indicaron que minutos antes, el niño de iniciales R/J/A/C (06), había logrado escapar de la habitación, posteriormente la madre del menor se acercó a las instalaciones de la dependencia policial a realizar su denuncia correspondiente.

Exit mobile version