LOS FAMILIARES DE EDISON JOEL CHÁVEZ ZÁRATE ASEGURAN QUE LA PISTOLA FUE “SEMBRADA” POR LA PNP

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla había solicitado 9 meses de prisión preventiva contra el sujeto conocido con el alias de “Ñaja” por el presunto delito de Tenencia Ilegal de Armas; sin embargo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, lo dejó en libertad, dictando comparecencia con restricciones.
Como se ha informado, el personal del Frente Policial de Tumbes, logró detener en flagrancia delictiva a Édison Joel Chávez Zárate (21), alias Ñaja, tras ser señalado como el responsable de la agresión en contra de la sub oficial Shirly Silvana Calderón Baca, a quien le impactó una piedra en la mandíbula, que la dejó inconsciente.
LO MANDÓ A SU CASA. La audiencia de la medida coercitiva se realizó el último viernes, en donde el juez Simón Velarde Abanto declaró infundado el pedido de la prisión preventiva y dispuso comparecencia con restricciones a Edinson Joel Chávez Zárate.
En los videos propalados por la población se ve a un civil con un golpe en la cabeza, señalando que fue un efectivo policial el que lo atacó con la cacha de su revólver; sin embargo, en otro video también se le observa increpar e insultar a los agentes.
En tanto, alias Ñaja posee antecedentes policiales por asalto, robo a mano armada y tenencia ilegal de armas, el que pertenecería a la banda criminal “Los remantes del Gato”. Registra dos detenciones el 5 de junio de 2021 y 6 de febrero de 2022.
Cabe mencionar que, los familiares de Chávez Zárate dieron a conocer a los medios de prensa, que el arma encontrada habría sido “sembrada” por la PNP.

Exit mobile version